sábado, 19 de diciembre de 2015

PLAYMOBIL "El Barco Pirata"

Estamos en época navideña, y en estos días visitando los centros comerciales en la sección de playmobil, recuerdo a un clásico que ha surcado los mares de varias generaciones… De padres a hijos y de ahí hacia futuras descendencias. Un pequeño tesoro que fue el sueño de muchos de nosotros en la Navidad del 79.....me refiero al Barco Pirata.......
El Barco pirata de Playmobil sigue dando muchas alegrías durante las Navidades. Es uno de los pocos clásicos de Playmobil que ha aguantado perfectamente el paso de los años. 

Aunque por aquel entonces se llamaban los clicks de Famobil el primer barco pirata Ref 3550 del año 1979. Fue uno de los juguetes  mas populares,  y uno de los mas deseados en las Navidades del año 79. Aún recuerdo ir a verlo cada semana en aquellos escaparates llenos de dioramas que montaban en "El Corte Ingles", y deseando que vinieran los reyes para poder tenerlo.....

La Ref 3550, contenía 5 figuras de piratas, con sus armas, cofres, y accesorios. Medía unos 60 cm de largo y 19 cm de ancho. Entre sus múltiples accesorios destacaba una pequeña barca amarrada con una cuerda; los dos cañones laterales en la parte de proa que lanzaban munición; el timón situado en la popa, encima del camarote del capitán al cual se accedía mediante una trampilla. 
Playmobil fue lanzando varias versiones del barco pirata hasta llegar a la última, la Ref 5135. que recuerda a la originaria, pero con una línea estética mucho más parecida a la actual, con menos rectitud y más detalle. 
También se han realizado algunas variaciones curiosas del barco pirata. Como la goleta Ref 3740 que apareció en 1991, o el barco fantasma Ref 4806 que introdujo el elemento fantasma con la piratería. 
Una buena muestra del éxito de esta joya de la corona, que tantas y tantas generaciones han tenido y  que sigue siendo objeto de deseo en tre los niños de hoy en día y el de muchos coleccionistas.
Nota:
Algunas imágenes las hemos tomado prestadas de "Google", sin ninguna mala intención ni animo de lucro. Si el propietario de alguna de las imágenes lo solicita la retiraremos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario