domingo, 15 de marzo de 2015

AIRGAM BOYS "En Alza, Crece la Demanda" - Precios Orientativos

Como coleccionista y vendedor de los clásicos Airgam boys, puedo ver como el mercado de estos fantásticos muñecos articulados, ha crecido recientemente, con lo cual se hace más difícil poder completar nuestra colección o bien para el que quiera iniciarla.
Precios actualizados 18/11/16
Hace unos años habían unos pocos coleccionistas y era muy asequible comprarlos incluso en cajas precintadas a buen precio. En cambio ahora el poseedor de cajas precintadas ha disparado los precios al haber más demanda por parte los aficionados y coleccionistas. Las individuales rondan de los 20 a 60 euros según el modelo. Las de dos figuras de 40 hasta 140 euros. Las medianas de 120 a 350 euros, las cajas  grandes desde los 150 la serie space hasta los 350 como la galera de los romanos.
Los Airgam Comics son los más demandados en la actualidad, a pesar de que fueron los últimos en aparecer al mercado, hay menos unidades y los precios van desde los 10 euros hasta los 50 según modelo y sin blister. Los blister individuales desde 25 a 60 euros. Las cajas dobles desde 35 a 60 euros. Las cajas medianas que contienen una figura y un vehículo desde los 60 hasta 150 euros. Y por último el castillo muy buscado ronda los 150 euros sin caja, con la caja el precio se dispara hasta 400 euros o más. Aunque todo depende de lo que estemos dispuestos a pagar.

Como coleccionista y vendedor a la vez soy partidario de que nosotros mismos mantengamos unos precios más asequibles y no intentemos sacar el "máximo partido". Por desgracia algunos de los que venden cajas o figuras sueltas se aprovechan del "tiron" y piden precios desorbitados.
 
Para los que empecéis a coleccionarlos os daré unos precios orientatívos que serian dentro de valores razonables: si empezamos por figuras sueltas que estén más o menos completas podemos encontrarlas desde los 7 a 10 euros (Romanos), de 8 a 14 militares, hasta los 25 si está completa con arma).  De los 12 a los 25 euros (Medievales, Robin Hood, Safari, Oeste, Espacio). Mosqueteros, Mexicanos, Federales, Confederados y Vikingos (estos últimos dificiles de encontrar) van desde los 15 hasta los 30 euros, y los futbolistas desde los 10 hasta los 50 según el equipo. Estos precios con sus cinturones, sombreros y en algunos casos con el arma pueden costar un poco más según el estado de las articulaciones, pies sin rotura, nariz intacta, tampografia, etc.
Para empezar la colección aconsejo centrarse en la temática que más os guste, aunque como todos al final acabamos queriendo tenerlos todos.

Como curiosidad cave decir que el Airgam boys más cotizado es el "Beduino", su precio ronda los 150 euros, aunque en realidad solo tiene de especial el difícil "turbante". 
También es muy dificil de conseguir el "portedador" de la serie safari, que su precio ronda los 60 hasta 75 euros.

Para finalizar os comento que si sois residentes de Barcelona o alrededores podéis encontrar en nuestra parada del mercado de masadas (el primer domingo de cada mes) una amplia variedad de Airgam Boys y accesorios, con un exclusivo "blister" que hemos creado para coleccionarlos y que ha gustado mucho a todos nuestros clientes y seguidores habituales.

 
Nota:

Algunas imágenes las hemos tomado prestadas de "Google", sin ninguna mala intención ni animo de lucro. Si el propietario de alguna de las imágenes lo solicita la retiraremos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario